Pilates

NUESTRAS CLASES

pilates-santander-cantabria

Antes de tu primera sesión de Pilates con nosotros debemos conocer tu cuerpo, saber por qué has decidido practicar este método y cuales son tus expectativas. Para esto contamos con un fisioterapeuta que se encarga de realizar a todos nuestros alumnos una valoración personal para que podamos trabajar a cada cliente con unos resultados óptimos.
Con ese estudio podremos saber si padeces alguna patología y sabremos con exactitud como ayudarte a mejorarla y a practicar Pilates de una manera segura.

En nuestras sesiones combinamos ejercicios de suelo y aparatos con un máximo de 5 personas por hora. De esta manera logramos conseguir que nuestras clases sean muy personalizadas ayudando y corrigiendo a nuestros alumnos en todo momento.

Si lo necesitas existe la posibilidad de realizar sesiones privadas, en este caso se debe preguntar la disponibilidad de los monitores en la secretaría del centro.

El método Pilates esta dirigido a toda persona que quiera cambiar su cuerpo y sentirse mejor, incluso si no ha practicado deporte antes.

BREVE HISTORIA DEL PILATES

Sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda.

Indicado también a embarazadas que quieran preparar el cuerpo y post parto y para el tratamiento de lesiones.

En el Pilates no existe un límite de edad.

PILATES Y EMBARAZO

Hacer ejercicio durante el embarazo es importante a fin de mantener una buena tonicidad muscular y prevenir problemas músculo esqueléticos.
Correctamente aplicado y bajo supervisión, el Método Pilates puede ser una forma ideal de ejercicio para alcanzar estos fines.

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer se modifica considerablemente, especialmente en algunas zonas: la pelvis, el abdomen, los senos.
Las articulaciones están más flexibles por tanto pueden producirse dolores articulares debido al aumento paulatino el diámetro pélvico.
Dentro de estos cambios biomecánicos, la anteversión y la lordosis también se verán aumentadas como consecuencia del peso del bebe que desplaza el abdomen y de la mayor elasticidad de las articulaciones antes mencionada, por lo tanto los dolores en la región lumbar serán muy comunes durante el embarazo.
Practicar el método Pilates durante esta etapa será muy beneficioso y continuar practicándolo en el post-parto ayudará a recolocar y tonificar de nuevo el cuerpo.

horario-pilates-web-16-17